miércoles, 4 de febrero de 2009

Bombardeo de Dresde

http://sobrefotos.com/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=651&g2_serialNumber=1

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El bombardeo de Dresde se llevó a cabo hacia el final de la Segunda Guerra Mundial por parte de la Royal Air Force (Gran Bretaña) y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Con este nombre se suele hacer referencia a los cuatro ataques aéreos consecutivos que se realizaron entre el 13 y el 15 de febrero de 1945, apenas doce semanas antes de la capitulación de la Alemania nazi.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde

Adimar

Luis Miguel Acosta dijo...

Faltaría añadir el impacto de la destrucción, enorme, sobre la ciudad...

Anónimo dijo...

Hasta 4 ataques consecutivos se realizaron sobre Dresden entre los días 13 y 15 de febrero de 1945.
Era un escarmiento, y una promesa hecha a Stalin durante la Conferencia de Yalta del 11 de febrero de 1945 que habían de cumplir ingleses y norteamericanos.La ciudad de Dresde fue practicamente aniquilada. Monumentos, puentes, edificios, casas, calles, nada quedó en pie, sólo ruinas y muerte. 35.000 según los ingleses, 350.000 según los alemanes…

AYOZE Y PATRICIA

iniia dijo...

Durante los mismos, entraron en acción más de mil bombarderos pesados, que dejaron caer sobre la "Florencia del Elba" cerca de 4.000 toneladas de bombas altamente explosivas y dispositivos incendiarios, arrasando gran parte de la ciudad y desencadenando una tormenta de fuego que consumió el centro histórico de la misma. El número de víctimas varía enormemente en función de la fuente; la línea mayoritaria en la historiografía actual lo cifra entre 18.000 y 35.000 muertos, cantidad inferior a las de otros bombardeos de ciudades del Eje, como Tokio (100.000) o Hamburgo (40.000).

El bombardeo de Dresde sigue siendo uno de los episodios más polémicos de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad persiste aún el debate sobre si la capital sajona era un objetivo de interés estratégico tal y como aseguran fuentes militares aliadas, si por el contrario el bombardeo fue una represalia desproporcionada e indiscriminada,o incluso si pudo tratarse de un crimen de guerra.

marcelo alfredo nuñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...



Un crimen de guerra, igual a los que cometieron los alemanes durante los casi seis años que duro la guerra por la necesidad ideológica del "Lebensraum" (espacio vital). Injustificable desde todo punto de vista, el implacable bombardeo de tres dia sobre Dresde fue un acto de venganza hacia la Alemania nazi. Se vengaron los crueles bombardeos nazis desde guernica hasta los habituales bombardeos a londres hasta casi el fin de la guerra. Y como dice el dicho y remata la cancion: " SI LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE GANAN, QUERE DECIR QUE HAY OTRA HISTORIA" la de los alemanes y japoneses? que no les van en zaga y pioneros en este tipo de acciones.