miércoles, 4 de febrero de 2009

La batalla de Inglaterra

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Batalla de Inglaterra no fue una única batalla sino toda una serie de operaciones libradas en cielo británico en donde durante cerca de cuatro meses (julio-octubre de 1940) Alemania buscó destruir a la Royal Air Force (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de las islas.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Inglaterra

Este comentario ha sido publicado por Reme e Idaira.

Santy dijo...

Alemania una vez conquistada parte de Francia, decide atacar a Gran Bretaña, tanto por mar como por aire, pero la gran potencia naval y aerea resistió sus ataques.

La podriamos incluir comentando por parte de Hitler que repercusiones tuvo en la 2ª Guerra Mudial.

Hecho por Santy y Ana Mª. Betancor. 1 bach. C

Anónimo dijo...

Durante la campaña de Noruega, la Kriegmarine había sufrido los ataques de la Royal Navy y de la RAF y sus almirantes estaban convencidos de que era imposible iniciar la Operación León Marino sin contar con superioridad aérea.
La flamante Luftwaffe de Goering, que parecía muy superior a la RAF, puso en marcha un plan de ataque a Gran Bretaña que preveía, en primer lugar, aplastar a la aviación inglesa y, seguidamente, atacar los puertos y el sistema de comunicaciones durante dos semanas, al cabo de las cuales se evaluarían los daños para decidir el futuro de León Marino.
La Luftwaffe preparó tres flotas aéreas. La II Luftflotten, con cuartel general en Bruselas y la III Luftflotten con cuartel general en París, sumaban unos 2.000 aviones y actuaban independientemente una de la otra. La V Luftflotten, situada en Noruega y Dinamarca, era mucho menor y sólo actuó el 15 de agosto, con excesivas bajas.

Cristo Sanchez Fuentes
Alesander Delgado Domínguez

Luis Miguel Acosta dijo...

Más o menos claro el significado. Subrayar el aspecto decisivo de la batalla en la guerra pues se dio en un momento "crítico" de los aliados.