miércoles, 4 de febrero de 2009

Petain


4 comentarios:

Santy dijo...

Fue un general y político francés, jefe de Estado de la Francia de Vichy desde 1940 y 1944. Desde el principio de la guerra, se distinguió en Bélgica a la cabeza de una brigada de infantería. En este tiempo fue nombrado general. Sus acciones militares fueron brillantes y tenían la particularidad de evitar a toda costa las bajas, lo que le valió el reconocimiento de sus tropas. Al frente del II Ejército Francés intervino en la victoria de Champaña, en septiembre de 1915.

Hecho por Santy y Ana Mª. Betancor

Luis Miguel Acosta dijo...

Confuso. Hay que distinguir entre PETAIN como general de la Primera Guerra Mundial y como Jefe de Gobierno de la Francia de Vichy en la SEgunda Gurra Mundial. Hay que aclarar "mejor" este término.

Anónimo dijo...

El mariscal Pétain, héroe francés en la batalla de Verdún durante la primera guerra mundial, accedió a la jefatura del gobierno el 16 de junio de 1940, en pleno colapso del ejército francés tras el ataque alemán. Este anciano de 84 años pidió el armisticio a Alemania. Estaba convencido que sólo mediante la colaboración con Alemania podría rescatar a su país de la ruina que había supuesto la derrota de 1940. Estableció un estado autoritario con capital en Vichy en el tercio de Francia que quedó libre de la ocupación alemana tras el armisticio.

AYOZE Y PATRICIA

Isamar dijo...

En 1918, Pétain estuvo involucrado en el regreso de Foch. Desde ahí, se encargaría de la coordinación de las tropas aliadas, donde sería Foch el jefe supremo. En octubre de 1918, Pétain preparó una gran ofensiva que llevaría a las tropas franco-americanas hasta territorio alemán. Prevista para el 13 de noviembre, la ofensiva no tuvo lugar, pues Clemenceau y Foch aceptaron el armisticio propuesto por Alemania.

Después de la victoria en la guerra, Pétain fue elevado a la dignidad de Mariscal de Francia el 19 de noviembre de 1918.

Publicado por Isamar Macedo Rodriguez & Mª Carmen Hernández

Fuentes: wikipedia