miércoles, 4 de febrero de 2009

Stalin


2 comentarios:

Luis Miguel Acosta dijo...

Falta mucho... Qué papel desempeñó en la Segunda Guerra Mundial, desde el Pacto germano soviético de 1939 hasta el final de la guerra.

Isamar dijo...

Stalin, como señala el compañero Santy, fue el máximo líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas(URSS) y del Partido Comunista de la Unión Soviética. Su papel fue clave durante la 2ª Guerra Mundial, ya que en el año de 1939 firma un pacto con Alemania para que Polonia fuese dividida entre ambos y así calmar las ansias de Hitler de conquistar territorios europeos.
En el año 1942, se produjo una batalla decisiva entre ambos países (Alemania y URSS), la Batalla de Stalingrado, donde los soviéticos comenzaron a avanzar y recuperar los territorios soviéticos arrebatados por los nazis. Esta batalla produjo que el gobierno de Stalin rompiese con todo tratado con Alemania y emprendiese así un conflicto hacia ella, con la ayuda de G. Bretaña, EE.UU y Francia.

Al final de la Guerra, el ejército ruso del gobierno de Stalin acaba con el poder de Hitler invadiendo la ciudad de Berlín, acabando entonces con la 2ª Guerra Mundial.

Stalin se reunen en la concocida reunión de Yalta, con los dirigentes de EE.UU, G. Bretaña y Francia. Para pactar la repartición y establecer de nuevo los territorios en Europa.

Publicado por Isamar Macedo Rguez.
Fuentes: apuntes y referencia del comentario de Santy.