miércoles, 4 de febrero de 2009

la Guarida del Lobo

http://www.elpais.com/recorte/20090130elpepicin_1/LCO340/Ies/Von_Stauffenberg_primero_izquierda_visita_Guarida_Lobo.jpg

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Guarida del Lobo o también conocida como Führerhauptquartier Wolfsschanze, era el nombre de uno de los mayores cuarteles militares de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
El complejo se encontraba en la aldea de Gierłoż, cerca de Kętrzyn o Rastenburg, en alemán, en lo que antes era Prusia Oriental, y hoy en día es Polonia. Fue construido en el año 1941 para la ofensiva alemana sobre Rusia. Poseía unos 80 edificios camuflados, 50 de los cuales eran búnkeres, estaba rodeado de campos minados y alambres de púas e inmerso en un tupido bosque. Tenía su propia central eléctrica y recibía suministros de una base aérea cercana. Fue abandonada por los nazis tres años después, al acercarse el Ejército Rojo a la frontera de Prusia.
En el Wolfsschanze se ejecutó el fallido intento de asesinato de Hitler, el 20 de julio de 1944, planificado principalmente por Claus von Stauffenberg, que luego fue ejecutado.
Al retirarse, Hitler ordenó la demolición del complejo. Sin embargo a pesar de utilizar poderosos explosivos, los edificios permanecieron en pie, aunque seriamente dañados. Hoy en día el sitio es una popular atracción turística, y en el lugar se encuentra un monumento a los conspiradores del 20 de julio.


Grupo formado por Cristina y Nayarit.

Santy dijo...

la Guarida del Lobo era el nombre clave del uno de los mayores cuarteles militares de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue construido en el año 1941 para la ofensiva alemana sobre Rusia.

Santiago,Hanniel.

Luis Miguel Acosta dijo...

La primera entrada... no tiene elaboración propia. La segunda, bien. Eso es lo fundamental. A completar. ¿A qué hecho relevante de final de la guerra se vincula este lugar?