miércoles, 4 de febrero de 2009

Esvástica

BBC Mundo

Wikipedia


4 comentarios:

Paulita dijo...

La esvástica estaba asociada principalmente con el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán en particular y con el fascismo en general.
La esvástica la adoptaron los nazis en el año 1920, pero ésta ya estaba siendo usada como símbolo en los movimientos nacionalistas alemanes. Por todo esto, vieron apropiado su uso como símbolo de la raza aria.
Los nazis asociaron el uso de la esvástica con tesis que afirmaban la ascendencia cultural de la llamada raza aria. Creyeron que los primeros arios de la India, que es de ahí donde la esvástica surge, fue el prototipo para los invasores de raza blanca.
Los nazis utilizaron la esvástica negra dentro de un círculo blanco sobre fondo rojo, siendo el negro, el blanco y el rojo los colores de la antigua bandera

Grupo: Isamar, Remedios y Paula

Maria Aguilar dijo...

La evástica es el simbolo del partido nazi (卍, adoptaron este simbolo en el año 1920 como símbolo de raza aria.Hitler se refirió a la esvástica como el símbolo de la “lucha por la victoria del hombre ario”.Los nazis utilizaron la esvástica negra dentro de un círculo blanco sobre fondo rojo, siendo el negro, el blanco y el rojo los colores de la antigua bandera del Imperio alemán.

iniia dijo...

卍. La esvástica es el símbolo que emplearon los nazis a principios del siglo XX, simbolizando así la raza aria.

Luis Miguel Acosta dijo...

Correcto. Bien aclarado para la WEbquest.