miércoles, 4 de febrero de 2009

Roosevelt

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Franklin Delano Roosevelt, fue el trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación.

Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Franklin_D._Roosevelt

Este comentario ha sido publicado por Reme e Idaira.

Luis Miguel Acosta dijo...

FAlta concreción. Papel en la Segunda Guerra Mundial.

Isamar dijo...

Roosevelt, presidente de EE.UU durante la 2ª Guerra Mundial. Participó en ella a raiz del ataque que recibe en su base naval de Pearl Harbour, por parte de Japón. Después de tal ataque entra directamente en la 2ª Guerra Mundial, como apoyo de los Aliados.
Junto a ellos planea diversos ataques estratégicos para acabar con el absolutismo de Hitler sobre Europa.

Isamar Macedo Rodríguez.
Fuentes: apuntes de clase.

Anónimo dijo...

Rudolf Hess fue uno de los dirigentes nazis más conocidos antes y después de la conquista del poder por éstos en 1933. Su temprana y comprometida vinculación con el nazismo le costó la cárcel tras el golpe de Munich de 1923. De hecho se le atribuye, en prisión, una colaboración muy estrecha con Hitler.
Rudolf Hess fue el ideológo principal del nazismo. Fue durante años el segundo dirigente del partido y del estado nazi, también ocupó varios cargos ministeriales. Fue el responsable de la organización de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

Isamar Macedo Rodríguez.
Fuentes: post de historia_a_por_todas (apartado Rudolf Hess)

Isamar dijo...

Fallo: el comentario anterior fue publicado erroneamente en una entrada que no es esta, el correcto se encuentra en la entrada de Rudolf Hess (Disculpen)