miércoles, 4 de febrero de 2009

Cohete V2

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocido como A4, fue el primer misil balístico del mundo usado por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñados por Wernher von Braun, muchos de estos misiles fueron disparados desde las costas francesas hacia Londres con el fin de provocar la mayor devastación posible.

Hecho por Nayra, Idaira y Ana M. Betancor 1º Bach. C

Anónimo dijo...

El Vergeltungswaffe 2 (V2), conocido como A4 en su fase de desarrollo, fue el primer misil balístico del mundo usado por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñados por Wernher von Braun, muchos de estos misiles fueron disparados desde las costas francesas hacia Londres con el fin de provocar la mayor devastación posible, así como minar la moral del enemigo. Sucesor de la V1 (que era un misil de crucero), este diseño no vio la luz hasta muy avanzada la guerra, por lo que tuvo poco impacto real en ésta.
El V2 fue uno de los avances más relevantes en tecnología armamentística logrados hasta ese momento. Sin embargo, no pudo cambiar el curso de la guerra, que ya había tomado, en 1944, un giro decisivo hacia la victoria aliada.

Grupo formado por Cristina y Nayarit.

Maria Aguilar dijo...

Fue el primer misil balístico que obtuvo alemania, por cosecha propia ya que lo creo otro alemán ( Wernher von Braun). Varios de estos misiles fueron enviados desde las cosatas francesas, ya invadidas por alemania, hasta Gran Bretaña, concretamente a Londres, para intentar arrasar con la ciudad y obtener la, tan deseada, rendición de Gran Bretaña.


MªCarmen Hernández Aguilar

Luis Miguel Acosta dijo...

Falta lo fundamental. ¿Fue finalmente un arma decisiva?

Santy dijo...

No porque los alemanes la descubrieron tarde, aunque la utilizaron en varias ciudades, no llegó a ser un arma decisiva.

Santy y Ana Mª. Betancor.

Anónimo dijo...

ESTE FUE SIN DUDA UNO DE LOS INVENTOS MAS ESPECTACULARES DEL SIGLO,,,,AUNQUE JOHAMER WINKLER FUE EL PIONERO DE LA TECNOLOGIA DE COHETES,,,FUE SIN DUDA WENHER VON BRAUN EL QUE LA DESARROLLO POR COMPLETO Y FUE EL QUIEN, DISEÑO EL PRIMER COHETE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD,,, LA "A4" MAS CONOCIDA POR LOS ALEMANES COMO V2,,SIGUIENDO LA TRADICION DE LA V1... Y FUE EL MISMO WERNHER QUE CREO POSTERIORMENTE EL APOLO 11,,,PRIMER COHETE Y NAVE ESPACIAL EN LLEGAR A LA LUNA,,,,PERO JAMAS AY QUE OLVIDAR CUAL FUE SU PREDECESOR O MAS BIEN EL PREDECESOR DE TODOS LOS COHETES,,,,,,,,,,,LA V2¡¡¡
SUERTE PARA LOS GRINGOS K LOS ALEMANES NO ALCANZARON A HACER LAS V9 POR K SI NO HACEN MIERRRRR,,,,A WASHINGTON¡¡¡¡YA XAUUUU

Anónimo dijo...

el primer misil balistico del mundo