miércoles, 4 de febrero de 2009

Elecciones de 1933 (Alemania)

4 comentarios:

Isamar dijo...

La NSDAP, después de su derrota en las elecciones de 1932, promovió multitud de revueltas callejeras con violencia intensiva la cual causó el agotamiento y la inestabilidad del gobierno de entonces, que lo llevó al colapso. El jefe de Estado fue presionado para pactar con Hitler, nombrado canciller alemán el 30 de enero de 1933. Poco después del comienzo el edificio de Reichstag fue incendiado, la culpa a todo esto Hitler lo llamó comienzo de una revolución, con lo cual sembró pánico. Finalmente, las elecciones le otorgaron el control del Parlamento, el que poco después aprobaba una ley que establecía una dictadura a través de medios democráticos.

Anónimo dijo...

Después de su derrota en las elecciones de 1932, el NSDAP promovió una ola de revueltas y violencia callejera que llevó al débil e inestable gobierno al colapso. El jefe de Estado, Paul von Hindenburg, fue presionado a pactar con Hitler, quien fue nombrado canciller alemán el 30 de enero de 1933. Una vez en el cargo, Hitler decretó nuevas elecciones en medio de una intensa propaganda nazi. Poco tiempo antes de los comicios, el edificio del Reichstag fue incendiado. Entonces Hitler culpó a los comunistas, sugiriendo que el incendio era el comienzo de una revolución y sembró el pánico con el objetivo de un mayor caudal electoral. Finalmente, las elecciones le otorgaron el control del Parlamento, el que poco después aprobaba una ley que establecía una dictadura a través de medios democráticos.


Cristo Sanchez fuentes
Alesander Delgado Domínguez

Anónimo dijo...

Tras las elecciones de 1932 la NSDAP se negaban a aceptar la derrota y realiza multitud de revueltas callejeras con violencia lo que causo el agotamiento del gobierno y supuso que el jefe de estado fuese presionado para pactar con Hitler y nombrarlo canciller en 1933.

Roberto
Remedios

Luis Miguel Acosta dijo...

Bien. La idea es ésa. Ahora se trata de incorporarla de forma apropiada a la tarea de la Webquest.