miércoles, 4 de febrero de 2009

Churchill

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sir Winston Leonard Spencer Churchill, fue un estadista, historiador, escritor y orador británico. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1953. Se le concedió por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y por sus brillantes discursos, que lo erigen como uno de los principales oradores del siglo XX.
Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Churchill

Este comentario ha sido publicado por Reme e Idaira.

Anónimo dijo...

Su larga trayectoria política abarca desde su primera elección como diputado en 1904 hasta su último periodo como primer ministro en 1951. Gran figura del partido conservador británico, aunque también pasó por las filas del partido liberal.

Su trascendencia histórica se debe indudablemente a su papel en la Segunda Guerra Mundial, cuando dirigió al Reino Unido en su lucha contra Hitler. Durante el periodo de entreguerras Churchill fue poco comprendido. Furibundo conservador, sus medidas contra la huelga general de 1926, su apoyo a Eduardo VIII o su no disimulada simpatía por Franco le hicieron muy impopular entre la clase obrera británica.

Cristo Sanchez fuentes
Alesander Delgado Domínguez

Luis Miguel Acosta dijo...

Término poco aclarado... confuso. No se refencia la fuente empleada que se transcribe literalmente
http://www.historiasiglo20.org/BIO/churchill.htm
Lo fundamental es "subrayar" su papel en la dirección de Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo llega a ser Primer Ministro? ¿Qué decisiones fundamentales toma? ¿Cuál fue su papel en la etapa final de la guerra, en cómo se teníam que repartir las zonas de influencia entre los ganadores de la Segunda Guerra Mundial?

Isamar dijo...

Nombrado Primer Ministro de Inglaterra en mayo de 1940, después de la dimisión de Chamberlain. Churchill advirtió de que en esa guerra tendríamos "sangre, sudor y lágrimas". Uno de los hechos más destacados del primer mandato de Churchill debe ser el bombardeo sobre Londres y las más que posible invasión alemana. Como repuesta a estos hechos creó una unidad de gobierno lo que provocó una mejor distribución del ejército. Cuando Francia fue debilitada Churchill buscó nuevos aliados como la URSS y EEUU paises que no querían entrar en guerra ya que la sentía como una guerra ajena. No fue una tarea fácil pero con los aliados Stalin y Roosevelt la Gran Bretaña podía seguir haciéndole frente al todopoderoso ejército alemán.
Antes de que la guerra llegase a su final, Churchill y sus países aliados, concertaron una reunión importante donde se repartirían los territorios europeos al finalizar la Guerra.

Publicado por Isamar Macedo Rguez.
Fuentes: apuntes tomados en clase y recopilación de los comentarios de compañeros.

Anónimo dijo...

Su trascendencia histórica se debe indudablemente a su papel en la Segunda Guerra Mundial, cuando dirigió al Reino Unido en su lucha contra Hitler. Sus advertencias ante la amenaza hitleriana y su posición favorable al rearme chocaron con una opinión pública mayoritariamente pacifista en los años treinta.Comentando su actitud ante un eventual ascenso al poder de Hitler, afirmó: "Si un perro se abalanza contra mí, le pego un tiro antes de que me muerda". Apartado de la política activa y aislado en su partido fue un crítico inmisericorde de la política de Chamberlain. Su comentario ante el Pacto de Munich fue el siguiente: "¿Cómo han podido hombres tan honorables y experimentados (...) avenirse a una política tan cobarde?".

Churchill alentó a la búsqueda de una gran alianza con Rusia y Francia que frenara el expansionismo nazi. El pacto de no agresión germano-soviético puso fin a esta esperanza. Tras la anexión de Checoslovaquia, la postura largamente defendida por Churchill de firmeza ante Alemania se reveló como la correcta. Al estallar la guerra, fue nombrado Primer Lord del Almirantazgo y tras la invasión de Francia fue nombrado Primer Ministro. Churchill formó un gobierno de unión nacional en el que que él desempeñó también el papel de ministro de Defensa. Buscó desde un principio la alianza con Estados Unidos y su relación personal con Roosevelt facilitaron la progresiva implicación norteamericana.

Roberto Morales
Carlos Arteaga