miércoles, 4 de febrero de 2009

Thomas Mann

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thomas Mann. Escritor alemán, nacionalizado estadounidense, uno de los escritores más importantes de su generación, de quien se dijo que fue el último gran novelista del siglo XIX. Mann es recordado por el profundo análisis crítico que desarrolló acerca del alma europea y alemana en la primera mitad del siglo XX. Para ello tomó como referencias principales a la Biblia.

Comentario publicado por: Reme

Luis Miguel Acosta dijo...

¿Qué papel concreto adoptó ante el nazismo? ¿Qué opinión tuvieron de él los nazis? ¿Por qué?

Santy dijo...

Thomas Mann fue un escritor alemán que, por el ascenso de Hitler al poder, en el año 1933,tuvo que abandonar Alemania e exiliarse en Suiza hasta 1938, ya que cuando comienza la segunda guerra Mundial, decide irse a EE.UU.

Desde allí,creo un programa de radio(con un nombre anonimo) propagando el antinazismo,y escribió muchas obras, en una de ellas trato de analizar las causas del porque el nazismo, como ideología, tuvo gran poder en Alemania y Europa en general.

Créo que si este escritor hubiese estado en Alemania durante la segunda Guerra Mundial, el nazismo y especialmente Hitler no hubiese dudado en eliminarlo del mapa, ya que ataco duramente la ideologia nazi.