miércoles, 4 de febrero de 2009

Noche de los Cristales Rotos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ASESINATO DE VOM RATH SIRVIO COMO EXCUSA PARA HACER UNA REVUELTA CONTRA TODOS LOS JUDIOS Y LOS QUE LO PARECIAN SE PRETENDIA QUE PARECIECE ESPONTANIO PERO FUE DIRIJIDA POR EL GOBIERNO ALEMAN
ESTE ATERCADO DAÑARON Y DESTRUYERON 1.547 SINAGOGAS PRACTICAMENTE TODAS LAS QUE HABIAN EN ALEMANIA MAS DE 30.000 FUERON DETENIDOS E INTERNADOS EN CAMPOS DE CONCENTRACION

EL NUMERO DE JUDIOS ALEMANES ES INSIERTO 36- 200SE CREE QUE 96 LA VIOLENCIA FUE TAN DESCRIMINATORIA QUE LOS ALEMANES QUE NO ERAN JUDIOS FUERON ASESINADOS POR QUE SE PENSO QUE LO ERAN.

GRÙPO DE YOLI Y GENNI

Anónimo dijo...

(en alemán, Reichspogromnacht Reichskristallnacht o Novemberpogrome) fue un pogromo ocurrido en Alemania y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938. Fue dirigido contra ciudadanos judíos en todo el país y es para muchos observadores el paso previo hacia el inicio del Holocausto.
Las SS arrestaron a miles de judíos en Alemania y también destrozaron sus comercios. Más de 50 judíos fueron asesinados en esa noche.

ALVARO FELIPE
NAZARET SUAREZ
MIGUEL ARROYO
CRISTO SANCHES

Anónimo dijo...

Fue un pogromo ocurrido en Alemania y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938. Fue dirigido contra ciudadanos judíos en todo el país y es para muchos observadores el paso previo hacia el inicio del Holocausto. Las SS arrestaron a miles de judíos en Alemania y también destrozaron sus comercios. Más de 50 judíos fueron asesinados en esa noche.

Roberto
Remedios
Nazaret

Luis Miguel Acosta dijo...

Término aclarado aunque se echa en falta citar las fuentes, alguna de las cuales (Wikipedia) se transcribe casi íntegramente.
Se puede aportar algún significado más como situar el hecho en el proceso general de política antisemita del régimen nazi que hemos trabajado y explicado en clase.