miércoles, 4 de febrero de 2009

Reichstag (incendio)

5 comentarios:

Katerine dijo...

el incendio de reichstag fue en 1933 fue un hecho importante en el establecimiento de la Alemania nazi, al princio acusaron a Marinus Van Der Lubbe de haberlo provocado, pero la justicia alemana lo declaro inocente.
en la actualidad e sabe que el autor fue Adolf Hitler

Katerine Caicedo
Diana Sanchez
Ainara Pérez

Anónimo dijo...

Incendio producido en 1933 que impulso a Hitler y a los nacionalistas a tomar el pode. Se creyo que fue provocado por los comunistas pero finalmente quedo probada su inocencia y la escusa y la posterior culpa del partido nazi fue para estos ya que necesitaban tomar por todos los medios el poder.

Roberto
Carlos

Anónimo dijo...

El incendio del Reichstag en 1933 es un hecho fundamental en el establecimiento de la Alemania nazi. La investigación inicial y los nazis acusaron al comunista neerlandés Marinus van der Lubbe de haberlo perpretado, pero póstumamente la justicia alemana lo declaró inocente de tal delito.


Realizado por: Alesander Delgado Dominguez y Cristo Sánchez Fuentes

Maria Aguilar dijo...

Incendio en el parlamento que provocó Hitler y que se atribuyó a Marinus Van Der Lubbe.

Él estrategicamente declaró el estado de emergencia, con el fin de anular la mayoría de las disposiciones de derechos humanos de la constitución de 1919 de la República de Weimar.

MªCarmen Hernández Aguilar

Luis Miguel Acosta dijo...

Término muy bien aclarado. Un incendio provocado por Hitler y los nazis, en el poder, se aprovecha para culpar a sus enemigos políticos y justificar la adopción de medidas especiales que justifiquen el fin de la república democrática de Weimar y la instrauración de una dictadura fascista...
Enhorabuena.