miércoles, 4 de febrero de 2009

Tratado de Versalles (1919)


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tratado de paz, firmado en el palacio de Versalles el 28 de junio de 1919, entre Alemania y los aliados europeos, que supuso, el final de la Primera Guerra Mundial. El texto de Versalles modeló el desarrollo de la posguerra inmediata y fue punto de referencia de los vencedores, para justificar sus esperanzas en un mundo diferente, y de los vencidos para alimentar su rencor contra el sometimiento a que quedaban rezagados. Para Alemania supuso la aniquilación: perdida de territorios metropolitanos y de la totalidad de las colonias, desmilitarización y ocupación de una gran parte de su territorio, "reparaciones" enormes, discriminación económica, etc. Sin embargo en Francia fue considerado insuficiente. Pronto se mostró.

Grupo formado por Cristina y Nayarit.

Anónimo dijo...

tratado de paz firmado en Versalles en 1919 al termino de la primera guerra mundial entre Alemania y los aliados europeos. Para Alemania supuso la perdida de territorios y de las colonias.

Roberto
Carlos

Maria Aguilar dijo...

Tratardo de paz entre los paises Aliados y Alemania dspues de la I Guerra Mundial entró en vigor en 1920 y en el cual alemania se vió comprometido a correr con toda la responsabilidad que la guerra había causado.Éste tratado fue roto treinta años despues, cuando llegó el nazismo al poder.

María y Santy

Anónimo dijo...

Despues de la Primera Guerra Mundial se redactaron unos tratados de paz en donde Alemania perdio sus colonias.


Realizado por: Alesander Delgado Dominguez y Cristo Sánchez Fuentes

Luis Miguel Acosta dijo...

Bastante mal. La primera es copia literal de una fuente concreta que, obviamente, no se cita.
Hay que definir brevemente en qué consistió ese tratado, uno de los que se celebraron con motivo de la conclusión de la Primera Guerra Mundial y "además", qué actitud adoptó frente a él Hitler.
Mal. Es necesario una aclaración.

Isamar dijo...

El tratado de Versalles, es mundialmente conocido, ya que gracias al pacto que firmaron dentro de él los países Aliados y los de la Entente al finalizar la Gran Guerra, produjo que Alemania cargase con la responsabilidad de cubrir con los gastos de todas las consecuencias que generó dicha guerra.
Hitler, ante este pacto demostró una ira enorme, al ver que Alemania tras perder la Gran Guerra también tenía que cargar con las consecuencias absolutas de tal fracaso.
El tratado de Versalles, fue uno de los actos que a Hitler marcó y llenó de rencor y rabia. Como consecuencia de tal pacto, Hitler comenzó a idealizar un plan estratégico de lucha hasta llegar al poder. Donde estando allí posteriormente rompió con dicho tratado.

Publicado por Isamar
Fuentes: apuntes tomados en clase!

Maria Aguilar dijo...

Corrección:

Tratardo de paz entre los paises Aliados y Alemania despues de la I Guerra Mundial entró en vigor en 1920 y en el cual alemania se vió comprometido a correr con toda la responsabilidad que la guerra había causado.Éste tratado fue roto treinta años despues, cuando llegó el nazismo al poder y junto a él Hitler el cual estuvo en total desacuerdo de en la rendición de Alemania ante la I Guerra Mundial y acusa a los máximos dirigentes en el gobierno de ese momento como causantes de la rendición y la mala administración de Alemania frente a la I Guerra Industrial, el afán por conquistar terrenos y dominar el mundo produjo romper el tratado de paz y así entrar en la II Guerra mundial.

MªCarmen Hernández Aguilar

Ana Maria dijo...

Es un tratado de paz entre las potencias en la que los perdedores, entre ellos Alemania, son obligados a pagar las reparaciones de los desastres de la I Guerra Mundial.Uno de los incentivos de Hitler para empezar esa dictadura.
Fuentes:
Apuntes de clase y libro de texto.

Ana María Herrera Herrera.
Mariandrea Fernández Acevedo.