miércoles, 4 de febrero de 2009

República de Weimar

3 comentarios:

NAZA dijo...

La República de Weimar fue el régimen político y, por extensión, el periodo histórico que tuvo lugar en Alemania tras su derrota al término de la Primera Guerra Mundial y se extendió entre los años 1919 y 1933. El nombre de República de Weimar es un término aplicado por los historiadores posteriores, puesto que el país conservó su nombre de Deutsches Reich (Imperio Alemán). La denominación procede de la ciudad homónima, donde se reunió la Asamblea Nacional constituyente y se proclamó la nueva constitución, que fue aprobada el 31 de julio y entró en vigor el 11 de agosto de 1919.

1933 es la fecha de término de la República, ya que, si bien la constitución de 1919 no fue revocada hasta el término de la Segunda Guerra Mundial, el triunfo de Adolf Hitler y las reformas llevadas a cabo por los nacionalsocialistas (Gleichschaltung) la invalidaron mucho antes, instaurando una dictadura totalitaria, el llamado Tercer Reich.

BEA GLEZ
NAZARET SUAREZ

Maria Aguilar dijo...

Tras la derrota de alemania en la Primera Guerra Mundial, y además de que esta tuviera que correr con todos los gastos y perdiera colonias y tierras, cambió el modo de gobierno a una república, que fue breve ya que pronto entro Hitler a el poder y sometió a la sociedad alemana a una dictadura mediante el Partido Nazi y había acabado tambien con los otros partidos, por lo que él era el único que estaba en el "poder".

Luis Miguel Acosta dijo...

Aclarado el término. Nombre que recibe el régimen político en Alemania desde ... hasta...