miércoles, 4 de febrero de 2009

Rudolf Hess

4 comentarios:

Santy dijo...

Rudolf Hess fue un político alemán, figura clave en la Alemnia nazi.

Hecho por Santy y Ana Mª. Betancor 1º Bach.C

Luis Miguel Acosta dijo...

Incompleto... falta muchísima concreción. Hoy en clase ampliamos conocimiento, publicaremos un post sobre él en Historia:a:por:todas.

iniia dijo...

fue designado como Presidente del Comité Central Nazi y, en 1933, elegido como parlamentario del Reichstag (parlamento alemán). Al ascender Hitler al poder como Führer, fue designado jefe del partido nazi y Ministro de Estado, ocupando casi todas las carteras, excepto de guerra y política exterior, y se convirtió en segundo en la jerarquía nazi, antes incluso que Joseph Goebbels; a pesar de estos cargos Hess nunca presentó un perfil de líder. Fue considerado como la «cara amable» del régimen nazi. Organizó los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y mantuvo una estrecha amistad con Leni Riefenstahl, la documentalista de Hitler.

Isamar dijo...

Rudolf Hess fue uno de los dirigentes nazis más conocidos antes y después de la conquista del poder por éstos en 1933. Su temprana y comprometida vinculación con el nazismo le costó la cárcel tras el golpe de Munich de 1923. De hecho se le atribuye, en prisión, una colaboración muy estrecha con Hitler.
Rudolf Hess fue el ideológo principal del nazismo. Fue durante años el segundo dirigente del partido y del estado nazi, también ocupó varios cargos ministeriales. Fue el responsable de la organización de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

Isamar Macedo Rodríguez.
Fuentes: post de historia_a_por_todas (apartado Rudolf Hess)