miércoles, 4 de febrero de 2009

Putch de Munich

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Frustrada insurrección llevada a cabo por el líder del partido nazi, Adolf Hitler, los días 8 y 9 de noviembre del año 1923, en la cervecería Bürgerbränkeller de Múnich. Hitler, apoyado por el general von Ludendorff, aglutinó a su alrededor, a todos los simpatizantes del partido nazi y a seguidores de la derecha militarista alemana para hacerse con el poder en la capital bávara, como preludio de la marcha sobre Berlín, a imitación de la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini (28 de octubre del año 1922). Tras ciertas dudas iniciales, el Gobierno bávaro ordenó a la policía sofocar el golpe. Después de una serie de enfrentamientos, el desfile nazi del día 9 acabó con 16 miembros del partido nazi muertos y una multitud de heridos y detenidos.

Grupo formado por Cristina y Nayarit.

Anónimo dijo...

Se conose como el putsch de minich al fallido intento de golpe de estado del 8 y 9 de noviembre de 1923 en Múnich, llevado a cabo por miembros del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Partido nazi) y por el que fueron procesados y condenados a prisión Adolf Hitler y Rudolf Hess entre otros dirigentes.

Miguel Arroyo

Anónimo dijo...

Fue el intento fallido de golpe de Estado del 8 y 9 de Noviembre de 1923 en Munich y provocado por el Partido Nacional Socialista Aleman y donde fueron procesados y condenados Hitler y Rudolf Hess.

Roberto
Carlos

Anónimo dijo...

En 1923 Hitler intento un golpe de estado del Partido Nacional Socialista Aleman liderado por Adolf Hitler pero fracaso y fue encarcelado.


Realizado por: Alesander Delgado Dominguez y Cristo Sánchez Fuentes

Maria Aguilar dijo...

Tras su fallido golpe de estado Hitler es encarcelado condenado a 5 años de prisión de los cuales solo cumplio uno, mientras estaba en la carcel escribio unas dogtrinas que adoptaria porteriormente el partido nazi

Luis Miguel Acosta dijo...

En general, bien. Aborda los aspectos fundamentales para la Webquest.
Enhorabuena.